Pregunta por: Floribertha Cristalinas
preguntada en:: General Actualizado: 21 de Abril del 2022
4.8/5 (35 Votos)

¿Qué función cumple el airbag?

¿Qué papel desempeña el airbag? El airbag tiene como objetivo principal absorber parte de la energía cinética del cuerpo, frenando suavemente el movimiento de los pasajeros. Después, evitar un impacto contra los elementos interiores del coche, como el volante, parabrisas o salpicadero.

Aunque, ¿dónde están los sensores de las bolsas de aire?

Los sensores de las bolsas de aire suelen estar ubicados al frente de la mayoría de los automóviles fabricados en los Estados Unidos. Se colocan intencionalmente en las zonas conocidas de impacto de los vehículos.

De igual manera, ¿qué función cumple la bolsa de aire?

¿Para qué sirven las bolsas de aire? Las bolsas de aire están diseñadas para reducir los casos de lesiones al amortiguar la cabeza y el cuello durante el movimiento hacia adelante que a menudo se produce ante un impacto. Estas bolsas, o airbags, evitan que te golpees contra el volante o tablero de tu camioneta.

Pero entonces, ¿cómo ayudan las bolsas de aire?

Lo que hace una bolsa de aire es detener la velocidad del pasajero a cero con poco o ningún daño. Las fuerzas con las cuales tiene que lidiar son enormes. La bolsa de aire tiene el espacio entre el pasajero y el volante, así como una fracción de segundo para poder detener el desplazamiento del conductor.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué provoca la bolsa de aire?

¿Cómo las bolsas de aire salvan vidas?

¿Cómo está construida la bolsa del airbag?

¿Cuál es la función de las bolsas de aire?

¿Cuál es la importancia de las bolsas de aire?

¿Cómo funciona la bolsa de aire airbag?

¿Qué es y cómo funciona el airbag?