Pregunta por: Guadalupe Elvira Pantoja
preguntada en:: General Actualizado: 1 de Mayo del 2022
4.9/5 (25 Votos)

¿Qué hace una banda gástrica?

La banda gástrica es una anilla de silicona ajustable que se coloca alrededor de la boca del estómago, con el objetivo de reducir el espacio de éste y que la comida entre de forma más lenta. Como consecuencia, el estómago puede mandar un estímulo de saciedad al cerebro para comer menos y perder peso.

No obstante, ¿qué hace la banda gástrica ajustable?

La colocación de banda gástrica ajustable por laparoscopia es una operación para reducir el tamaño del estómago. Se hace para ayudar a adelgazar a las personas. La cirugía limita la cantidad de alimento que puede retener el estómago. Esto le ayuda a comer menos y a sentirse satisfecho más rápidamente.

Así que, ¿cuándo se recomienda la banda gástrica?

La banda gástrica está indicada en los siguientes casos: Pacientes con Índice de Masa Corporal (IMC) entre 35 y 45. Pacientes adolescentes o de avanzada edad. Pacientes superobesos como paso previo a la cirugía definitiva.

En consecuencia, ¿cuándo es recomendable una banda gástrica?

Suele aplicarse en personas obesas que tienen un índice de masa corporal (IMC) comprendido entre 35 y 40, pero también se puede proponer como tratamiento en personas que sufren sobrepeso para que puedan modificar su estilo de vida y no alcancen incrementos de peso todavía mayores.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo se realiza una banda gástrica?

¿Cuánto vale ponerse una banda gástrica?

¿Cuánto tiempo se puede tener la banda gástrica?

¿Cómo funciona la banda gástrica ajustable?