Pregunta por: Korina Nango
preguntada en:: General Actualizado: 25 de Abril del 2022
4.6/5 (31 Votos)

¿Qué infecciones vaginales cura la clindamicina?

La clindamicina vaginal se usa para tratar la vaginosis bacteriana (infección causada por la multiplicación excesiva de bacterias dañinas en la vagina). La clindamicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos tipo lincomicina. Actúa al retardar o frenar la multiplicación de las bacterias.

No obstante, ¿cómo se aplica el clindamicina?

La clindamicina tópica debe aplicarse únicamente sobre la piel. No ingiera este medicamento, ni permita que le entre en los ojos, la nariz, la boca o la vagina. Si el medicamento le entra en los ojos, la nariz o la boca, o si penetra en alguna escoriación de la piel, enjuáguelo con abundante agua fría.

Llegados a este punto, ¿cuál es la mejor crema para la vaginosis?

Para este tipo de vaginitis, tu médico puede recetarte tabletas de metronidazol (Flagyl) que se toma por vía oral o gel de metronidazol (MetroGel) o crema de clindamicina (Cleocin) que se aplica en la vagina.

Aunque, ¿qué es mejor la crema vaginal o los ovulos?

¿Cuál es la diferencia entre los óvulos y las cremas? Efectivamente la primera diferencia es la consistencia, pues uno es óvulo y el otro es crema, pero en cuanto a la efectividad es la misma.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es ketoconazol y clindamicina?

¿Qué hongos mata el ketoconazol?

¿Qué cura el ketoconazol y clindamicina?

¿Qué infecciones cura la clindamicina?

¿Qué infecciones cura la clindamicina ovulos?

¿Qué crema sirve para la irritacion en las partes intimas?

¿Qué crema sirve para la vaginosis?