Pregunta por: Cristina De Jesus Roy
preguntada en:: General Actualizado: 10 de Mayo del 2022
4.6/5 (25 Votos)

¿Qué le pasa a mi carro si le echo gasolina de huachicol?

Desgaste acelerado del motor, formación de depósitos (hollín) en la cámara de combustión, daños a los sistemas de control de emisiones y sobre esfuerzo en el cigüeñal y bielas, son sólo algunas de las consecuencias por utilizar combustible adulterado, mejor conocido como huachicol, advierten especialistas.

En la misma línea, ¿qué ocasiona el Huachicol?

La estrategia gubernamental de seguridad del tema candente del huachicol o robo de gasolina por los ductos de Pemex se ha quedado en la superficie: atacar el efecto cerrando la llave de ductos; sin embargo, la causa se encuentra en Pemex, la empresa cardenista ocupada por la corrupción.

En consecuencia, ¿qué pasa cuando se descompone la bomba de la gasolina?

Cuando la bomba de gasolina esté averiada, el auto no arranca. Al no llegar presión a los inyectores, el combustible no llegará hasta los cilindros por lo que el motor carecerá de los medios necesarios para iniciar la marcha.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué son los Huachicoleros en México?

Los ladrones de combustible, conocidos localmente como huachicoleros, han usado argucias tecnológicas para evadir la detección. Por ejemplo, en varias ocasiones los huachicoleros han empleado dos tomas para evadir los manómetros usados para detectar tomas clandestinas.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo afecta el huachicol a México?

¿Cuando empezo el desabasto de gasolina?