Pregunta por: Lucia Elizabeth Licano
preguntada en:: General Actualizado: 24 de Julio del 2022
4.7/5 (27 Votos)

¿Que miden los ratios financieros?

Los ratios financieros, también llamados razones financieras, son cocientes que permiten comparar la situación financiera de la empresa con valores óptimos o promedios del sector. Por tanto, no son más que una fracción en que el numerador y denominador son partidas contables obtenidas de las cuentas anuales.

Sin embargo, ¿qué otro nombre reciben los indicadores financieros?

Las ratios financieras (también llamadas razones financieras o indicadores financieros) son cocientes o razones que proporcionan unidades contables y financieras de medida y comparación, las cuales —la relación por división entre sí de dos datos financieros directos— permiten analizar el estado actual o pasado de una ...

En cualquier caso, ¿por qué son importantes los ratios financieros?

Los principales ratios financieros están asociados a la rentabilidad de las empresas, liquidez monetaria, capacidad de endeudamiento y valoración de la gestión. ... Además, la valoración de los ratios financieros permite evaluar la gestión administrativa de quienes conducen la empresa.

Igualmente, ¿cuáles son las razones financieras y ejemplos?

Las razones financieras son indicadores utilizados en el mundo de las finanzas para medir o cuantificar la realidad económica y financiera de una empresa o unidad evaluada, y su capacidad para asumir las diferentes obligaciones a que se haga cargo para poder desarrollar su objeto social.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es un indicador financiero y para qué sirve?

¿Qué son los ratios financieros y para qué sirven?

¿Qué nos dicen los indicadores financieros?

¿Qué son los indicadores de finanzas?

¿Cuáles son los KPI financieros?

¿Qué son las razones financieras y qué otro nombre recibe?