Pregunta por: Deisy Viloria
preguntada en:: General Actualizado: 5 de Mayo del 2022
4.8/5 (24 Votos)

¿Qué pasa si compro un auto y no hago la transferencia?

Si no haces el cambio de propietario al comprar un auto, nunca te pertenecerá La única manera de acreditar verdadera propiedad del cualquier bien que hayas comprado, en este caso un vehículo, es formalizar el proceso con la transferencia en el registro civil.

En la misma línea, ¿qué hacer si vendo mi coche y no lo transfieren?

Si has vendido tu coche o moto y el comprador no hace la transferencia a pesar de haberlo acordado en el contrato (en cuanto a forma y plazos), puedes ir a la Jefatura de Tráfico con el contrato de compraventa firmado por ambas partes y realizar una notificación de venta.

De la misma forma, ¿cuánto dura un poder de venta?

-El poder notarial fuera de registro tiene una vigencia de un año. -El poder por escritura pública no tiene una vigencia establecida, salvo que el poderdante lo estipule en el documento.

Llegados a este punto, ¿cómo cambiar de propietario un vehículo?

En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060. 2. Por internet, realizando la solicitud de la transferencia en el registro de la DGT, a través del icono "Cambio de titularidad - Presentación general". El trámite debe realizarlo el comprador o su representante.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué necesito para dar de baja un carro que vendí?

¿Cuánto dura una carta de poder para vender un auto?

¿Qué pasa si no se hace la transferencia de un vehículo?

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la transferencia de un coche?

¿Cómo ceder los derechos de un auto?