Pregunta por: Martha A Legaria
preguntada en:: General Actualizado: 5 de Julio del 2022
4.6/5 (23 Votos)

¿Qué regiones naturales hay en el Estado de México?

El Estado de México está dividido en cinco regiones naturales, de acuerdo a sus accidentes geográficos, características del suelo y del clima, las cuales son los volcanes y valle de Anáhuac; los llanos y lomeríos del norte; las cumbres occidentales; la depresión del Balsas y las sierras y valles del sudeste.

Sabiendo esto, ¿qué lugar ocupa Oaxaca entre los 31 estados del país?

Oaxaca (pronunciado oajáka [wa'xaka], escuchar) es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Se ubica al sur del país, en el extremo suroeste del istmo de Tehuantepec.

Pero, ¿cuál es el origen del estado de Oaxaca?

Oaxaca se fundó en 1486 por un destacamento de soldados aztecas que Ahuitzotl, emperador de México mandó a poner en las márgenes del Atoyac para vigilar la conducta de Cosijoeza Rey de Zaachila, los cuales talaron una parte del bosque de guaje que existía en este lugar y levantaron sus viviendas.

Así que, ¿cuáles son las 10 regiones naturales?

Existen 10 diferentes regiones naturales: Pradera, selva, sabana, estepa, desierto, bosque templado, taiga, tundra, hielos perpetuos y pradera de alta montaña, y cada una alberga una gran variedad de seres vivos.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Dónde se localiza el estado de Oaxaca?

¿Qué regiones naturales hay en el estado de Oaxaca?

¿Qué regiones hay en Oaxaca?

¿Cuántas ciudades tiene el Estado de Oaxaca?