Pregunta por: Zazil Casao
preguntada en:: General Actualizado: 22 de Abril del 2022
4.4/5 (25 Votos)

¿Qué se siente en el momento de perder la virginidad?

La primera vez que tienes sexo vaginal puede doler, sentirse bien, o ambos. Puedes sentir dolor o tener sangrado la primera vez que un pene o dedos se introducen en tu vagina, pero esto tampoco le pasa a todo el mundo.

Ahora, ¿qué consecuencias trae perder la virginidad a tan temprana edad?

Infecciones de transmisión sexual y un embarazo precoz, son algunos de los resultados. Aconsejan al grupo adolescente retardar el inicio de las relaciones sexuales como medida de protección. En caso de ser sexualmente activo, se recomienda el uso del condón.

Otra pregunta sería, ¿cómo es cuando se pierde la virginidad?

Perder la virginidad es participar en el coito por primera vez; concretamente, tener una relación con penetración. Eso es lo que piensa la mayoría de las personas... o, mejor dicho, lo que han interiorizado a través de los procesos culturales que dan forma a su concepto de sexo.

No obstante, ¿qué beneficio tiene perder la virginidad?

El estudio publicado en la revista Psychological Science, detalla que la mayoría de las personas que decidieron perder su virginidad después de la adolescencia, adquirieron mayor madurez, trabajos mejor remunerados y relaciones con más apego sentimental, en comparación con los que se “entregaron a los placeres carnales ...

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo es que se pierde la virginidad?