Pregunta por: Mario Manuel Tinajera
preguntada en:: General Actualizado: 6 de Mayo del 2022
4.5/5 (20 Votos)

¿Qué significa la palabra cesión de bienes?

La cesión de bienes en pago es el contrato por virtud del cual el deudor cede a sus acreedores la facultad de disponer de todos o parte de sus bienes, para que se vendan y, con el producto de la enajenación, se paguen los créditos que se les adeudan, hasta el importe líquido de tales bienes, salvo pacto en contrario.

Sin embargo, ¿qué es un contrato de cesión?

La cesión de contrato consiste en transmitir a otra persona o entidad los derechos y deberes contraídos dentro de un acuerdo cerrado previamente con un tercero. Es decir, mediante la cesión de contrato, se está transfiriendo una posición jurídica activa y/o pasiva.

Llegados a este punto, ¿qué es una venta de cesión de derechos?

Es la opción de comprar un departamento que fue promesado por otra persona (cedente). En esta compra el cesionario, es decir, nuevo comprador, adquiere todos los derechos y obligaciones que el cedente asumió con la inmobiliaria.

No obstante, ¿qué es un contrato de cesión de crédito?

La cesión de crédito es aquel negocio jurídico por el que un acreedor (cedente) transmite a otra persona (acreedor cesionario) los derechos que el primero ostenta frente a tercera persona, ajena a la transmisión, pero que pasa a ser deudora del nuevo acreedor sin que la relación primitiva se extinga.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué significa sesión y cesión?

¿Qué significa una cesión?

¿Qué es cesión ejemplos?

¿Qué es la cesión de créditos ejemplos?

¿Cómo se hace una cesión de creditos?

¿Qué es la cesión de créditos personales?

¿Qué pasa si compro un terreno con cesión de derechos?