Pregunta por: Fernanda Juanchi
preguntada en:: General Actualizado: 16 de Abril del 2022
4.9/5 (19 Votos)

¿Qué son las arrugas palatinas?

Las rugosidades palatinas son crestas mucosas irregulares y trasversales, que se sitúan en el paladar duro, las cuales se adhieren firmemente al periostio, son únicas en cada persona, perennes e inmutables, no cambian durante la vida del individuo, son protegidas del trauma por la lengua y su posición interna en la ...

Aunque, ¿cuáles son las rugas palatinas?

Las rugas palatinas son un grupo de estructuras distintivas, constituidas por una sucesión de pliegues y relieves fibromucosos más o menos prominentes que adoptan diversas configuraciones en la parte anterior del paladar duro.

Así, ¿cuándo se forman las rugas palatinas?

El epitelio de recubrimiento de las rugas es plano estratificado queratinizado o paraqueratinizado y posee un corion de tejido conectivo más denso, con abundantes fibras colágenas (11), se forman entre la semana 12 y 14 semana de la vida prenatal y permanecen durante toda la vida de la persona (12,13).

Llegados a este punto, ¿por qué se inflaman las arrugas palatinas?

Las condiciones más habituales que pueden causar la inflamación del paladar son las úlceras bucales como las aftas o las causadas por herpes labial. También una herida o un traumatismo causados por algún alimento duro o muy caliente, pueden causar la inflamación del paladar.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cuántas rugas palatinas tenemos?

¿Cuántas rugas palatinas hay?

¿Qué es la arruga palatina?

¿Qué es la ruga palatina?

¿Qué son las rugas palatinas y su función?

¿Qué es el Rugograma?

¿Qué son las rugosidades palatinas?

¿Cuándo aparecen las rugas palatinas?

¿Qué son las rugas palatinas y cuál es su función?