Pregunta por: Mario Adolfo Mazas
preguntada en:: General Actualizado: 6 de Mayo del 2022
4.8/5 (17 Votos)

¿Qué son los números reales y ejemplos?

Los números reales incluyen a los números naturales o números contables, números enteros positivos, números enteros, números racionales, y números irracionales. El conjunto de los números reales contiene a todos los números que tienen un lugar en la recta numérica. Números enteros …, −3, −2, −1, 0, 1, 2, 3, …

Otra pregunta sería, ¿qué son los números racionales con ejemplos?

Los números racionales son todos los números que son susceptibles de ser expresados como una fracción, es decir, como el cociente de dos números enteros. La palabra 'racional' deriva de la palabra 'razón', que significa proporción o cociente. Por ejemplo: 1, 50, 4.99, 142.

Pero entonces, ¿quién le dio el nombre a los números reales?

El descubrimiento de estos números se atribuye a Pitágoras, famoso matemático griego. Los números reales son parte de nuestro día a día y los usamos para realizar todo tipo de cálculos cotidianos de manera inconsciente.

Con lo cual, ¿por qué es importante el estudio de los números reales?

Los Números Reales son parte importante de nuestra vida diaria. Los usamos continuamente y de manera inconsciente, en simples cálculos, en las cuentas de la casa, el banco, el presupuesto, la hora, compras, ventas, etc. ... Marvel Comics reconoce la importancia de los Números Reales en nuestra vida.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Por qué se le llama números reales?

¿Cómo se expresan los números reales?

¿Cuáles son los tipos de números?

¿Qué son los números reales con ejemplos?

¿Cuáles son los números reales propiedades y clasificación?

¿Cuál es la importancia de los números complejos?