Pregunta por: Rosaura Nuevo
preguntada en:: General Actualizado: 21 de Julio del 2022
4.8/5 (28 Votos)

¿Qué tipo de huevo es mejor?

En suma, el color del cascarón del huevo no influye en sus características. Los huevos marrones o blancos son igualmente nutritivos y saludables. Nos aportan distintos nutrientes esenciales por lo que, sin duda alguna, debemos de integrarlos a nuestra dieta.

Ahora, ¿qué diferencia hay entre el huevo blanco y el rosado?

La diferencia es que, mientras que los huevos de gallina blancos carecen de pigmentación, los coloreados adquieren diferentes tonos a causa de los pigmentos que se depositan en el cascarón a medida que el huevo se forma.

De la siguiente manera, ¿qué color de la yema de huevo es más saludable?

Históricamente, una yema de más color significaba que se trataba de un huevo más sano y nutritivo. Las gallinas que picotean naturalmente hierba, insectos y semillas están mejor nutridas y producen yemas más naranjas y brillantes con un alto porcentaje de nutrientes y grasas saludables.

En cualquier caso, ¿como debe ser el color de la yema del huevo?

El color de la yema no siempre es el mismo. La gama puede ir del amarillo claro al naranja oscuro, pero el color de la yema de los huevos puede cambiar mucho de unos a otros. Que sea un tono u otro no depende del tipo de gallina ni es un indicador de la calidad del huevo.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Que le da color a los huevos?

¿Cuál es mejor el huevo blanco o de color?

¿Qué significa el color de la yema del huevo?

¿Cómo es la yema de los huevos ecologicos?

¿Cuál es la raza de gallina que pone más huevos?