Pregunta por: Ana Belen Gallardo
preguntada en:: General Actualizado: 26 de Julio del 2022
4.7/5 (24 Votos)

¿Quién admite la existencia del vacío?

Junto al concepto de átomo, Demócrito postula el concepto de vacío como condición del movimiento y pluralidad de los átomos. A diferencia del eleatismo el movimiento y la pluralidad son afirmados al existir, entre un átomo y otro, el vacío.

Lo que hace preguntarse, ¿cuántas obras se cree que escribió Parménides de Elea?

Parménides escribió una sola obra: un poema filosófico en verso épico del cual nos han llegado únicamente algunos fragmentos conservados en citas de otros autores.

Igualmente, ¿qué es la realidad para Empédocles?

De este modo, para Empédocles la realidad es el resultado de la combinación de esos cuatro elementos originarios: la realidad que nosotros captamos es el resultado de la mezcla de dichos elementos. Propiamente hablando no hay generación; lo que llamamos "generación" es propiamente "agregación", "mezcla" de elementos.

Llegados a este punto, ¿cuál era el pensamiento de Parménides?

En la primera parte de su poema, Parménides nos expone su pensamiento filosófico bajo una premisa fundamental: lo que es, el Ser, puede pensarse; lo que no es, el No-ser, no puede pensarse. Es una afirmación del ser como unidad y un rechazo del devenir o el cambio como multiplicidad.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo era Empédocles?

¿Qué propone Empédocles?

¿Cuál fue el aporte de Zenón de Elea?

¿Quién fue Empédocles de Agrigento?

¿Cuáles fueron los aportes de Empédocles de Agrigento?