Pregunta por: Ismene Pereyda
preguntada en:: General Actualizado: 11 de Mayo del 2022
4.3/5 (29 Votos)

¿Quién es Homero y sus obras?

Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nació y vivió en el siglo VIII a.C. Es autor de dos de las principales obras de la antigüedad: los poemas épicos La Ilíada y La Odisea.

De la misma forma, ¿quién fue Homero y Hesíodo?

HOMERO y Hesíodo son los primeros poetas de la mitología. Heródoto, ya racionalista, pretende que la figura, el bautismo y las funciones de los dioses son obra de Homero y Hesíodo: brillante paradoja. Hoy sabemos bien que Grecia no comenzó en el siglo VIII, ni se fabrican de este modo las religiones.

Así que, ¿qué es un aedo y un rapsoda?

En la Grecia Antigua (más o menos durante el primer milenio antes de Cristo), un rapsoda era un recitador o pregonero ambulante que cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas. Los aedos también lo hacían, pero a diferencia de los rapsodas los aedos componían las obras que declamaban.

En consecuencia, ¿qué individuos se dedicaban a este oficio y transmitían los poemas acompañados por una lira?

Los aedos bajo el influjo del estro poético versificaban mitos, leyendas y hazañas bélicas, pero además de cantar sus propias composiciones, se acompañaban de un instrumento musical; la imaginación popular les atribuye el phorminx, la lira grecolatina.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Dónde empezó la poesía?

¿Cómo se le llama a la persona que recita un poema?

¿Qué es un Aedo y un rapsoda?

¿Cómo se llamaba Homero antes de quedar ciego?

¿Que fueron los aedos?