Pregunta por: Ma. Altagracia Galvan
preguntada en:: General Actualizado: 26 de Abril del 2022
4.3/5 (29 Votos)

¿Quién inicio el juego de la pelota?

Podríamos decir que la práctica más antigua de un juego de pelota se da en la América precolombina, donde se encuentran restos que apuntan a su existencia hacia el 1400 a. C.

Con lo cual, ¿quién era sacrificado en el juego de pelota?

En primer lugar, por tratarse de un combate simbólico y tal como ocurría en las guerras verdaderas entre dos grupos, a los prisioneros se les destinaba la mayor de las veces al sacrificio. Por lo tanto, quienes perdían en el juego cuando éste revestía características de combate eran los sacrificados a los dioses.

Puede que te preguntes, ¿qué cultura practicaba el juego de pelota?

El juego de pelota fue llamado por los mayas “pok-ta-pok” o “pokolpok”, su práctica se remonta a unos 3.500 años en el pasado y fue conocido desde los olmecas, la cultura madre y quizá desde antes, y no fue hasta la llegada de los españoles que fue prohibido por el inquisidor Tomás de Torquemada, sin que por ello ...

Igualmente, ¿qué grupo construyó el juego de pelota?

En el periodo Posclásico los mayas comenzaron a colocar anillos verticales de piedra a cada lado del campo, con el objeto de pasar la pelota a través de uno, una innovación que continuó posteriormente en la cultura tolteca y azteca.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Quién inventó el juego de pelota mesoamericano?