Pregunta por: Ortencia Candanosa
preguntada en:: General Actualizado: 3 de Mayo del 2022
4.5/5 (37 Votos)

¿Quién lleva a cabo el ciberbullying?

Los responsables del ciberbullying suelen ser adolescentes con poca supervisión de sus padres y con un buen manejo de las tecnologías de la información, además, tienen acceso a dispositivos como la computadora o el teléfono celular.

Sabiendo esto, ¿quién es la víctima más frecuente del ciberbullying?

Los padres suelen ser las personas a los que los chicos confían su problema y lo hacen con mayor frecuencia (81,3%) que las víctimas de otros tipos de acoso en la escuela (62,1%). También es más habitual, con respecto a los casos de acoso físico, que los profesores que conocen un caso de ciberbullying tomen medidas.

Puede que te preguntes, ¿qué es el ciberbullying o ciberacoso a quienes afecta?

Ciberacoso es acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas.

En cualquier caso, ¿quién puede ser víctima del ciberacoso?

La mayoría de las víctimas de ciberacoso son de nacionalidad española, de familias convencionales (es decir, con padre, madre y hermanos) y sin problemas económicos. ... El cambio de colegio, medida adoptada por el 10 % de los padres, resulta "poco eficaz" pues el "ciberbullying" se reproduce en el 30 % de los casos.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Por qué se da el ciberbullying?

¿Quién es el agresor en el ciberbullying?

¿Qué es la víctima del ciberbullying?

¿Qué es ciberbullying en los adolescentes?

¿Quién es afectado por el ciberbullying?